La Norma 385 de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) establece nuevos estándares para los gobiernos corporativos de las empresas con la finalidad de transparentar sus prácticas de cara a los inversionistas, haciendo un fuerte énfasis en lo relativo a la sostenibilidad y responsabilidad social. Indica, por ejemplo, que los Directores deben tener una inducción formal en temas de sostenibilidad, capacitarse periódicamente y velar por el cumplimiento de la política de sostenibilidad existente, así como también por el seguimiento de las metas.
Desde Gestión Social asesoramos en el diseño de los instrumentos de formalización de la sostenibilidad al interior de la empresa y en los mecanismos de alineamiento para que la política de sostenibilidad genere los resultados esperados en la organización, siempre en consideración de los estándares y prácticas propuestas por la CMF.
De esta forma, la empresa está en condiciones de entregar una potente señal al mercado, dando cuenta de un gobierno corporativo comprometido con el desarrollo sostenible.