La Organización Internacional del Trabajo definió el 28 de abril el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, como una instancia que permite promover el empleo saludable y seguro.
Esta fecha es especialmente relevante en el actual contexto, tras más de un año de una pandemia global, que ya suma más de 3 millones de fallecidos y supera los 140 millones de contagiados a nivel mundial. Frente a este escenario, todas las empresas, independiente de su tamaño, han debido establecer iniciativas para resguardar a su equipo y su entorno.
Desde Gestión Social hemos querido reconocer a uno de nuestros clientes que desplegó una amplia batería de acciones y que asume la seguridad como uno de sus principios intransables. No solo por la naturaleza de su negocio, sino por la relevancia que tiene para la continuidad operacional del país. Hablamos de Enex, licenciataria de Shell en Chile.
En esta compañía, durante 2020 se llevaron a cabo distintas iniciativas, siempre bajo el concepto “Cuidémonos con energía”, entre las cuales destacamos:
Por otro lado, Enex también apoyó a sus clientes en este periodo, al desarrollar nuevos formatos de venta con despacho a domicilio, nuevos servicios de sanitización de vehículos, potenciando formas de pago sin contacto y la entrega del combo “Héroes”, consistente en promociones gratuitas (Hotdog + bebida + café) en horario de toque de queda en las tiendas de conveniencia de carretera, para apoyar el trabajo de los equipos esenciales como transportistas, personal de la salud, carabineros, fuerzas armadas y bomberos, entre otros.
Y en tu empresa, ¿Qué medidas han tomado para resguardar la seguridad de los trabajadores durante la pandemia?